La superficie mundial de trigo para la próxima campaña ha aumentado en un 3% respecto a la campaña anterior, según las estimaciones publicadas en el informe de enero de Consejo Internacional de Cereales (CIC). En la Unión Europea ha aumentado la siembra en un 5%, mientras que en Rusia el aumento ha sido del 6,7% y en EEUU del 3,6%.
Si se da una campaña normal, el CIC estima que la producción podría llegar a la cifra récord de 642 millones de tn, 40 millones más que la campaña anterior. Las condiciones de las siembras son buenas en Europa y algo peores en Rusia donde haría falta más nieva para proteger los cultivos de las heladas.
En EEUU se prevé un descenso de la superficie de maíz de un 5% a favor de las siembras de soja y trigo, aunque esto dependerá de la evolución de los mercados en los próximos meses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.