El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) está analizando un nuevo sistema para la clasificación de canales de vacuno que podría reemplazar al personal del USDA dedicado a esta función. Se trata de un instrumento que clasifica las canales analizando imágenes de video digitales tomadas de la porción de la costilla. Actualmente, este instrumento está siendo analizado en cuatro de las mayores instalaciones de EEUU, con el fin de verificar su precisión y seguridad.
El objetivo de este nuevo sistema es que la clasificación sea más uniforme y precisa en todo el país que lo que se puede conseguir en la actualidad, con evaluaciones subjetivas realizadas por personal humano. Además, se podría reducir el personal utilizado en esta función. El USDA estima que si los resultados de los actuales análisis son positivos, en 3-5 años el nuevo sistema podría estar implantado en todo el país, reduciendo los actuales costes de personal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.