La nanotecnologia como alternativa a los medicamentos es la opción que defienden varios investigadores de la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur (EEUU) para la producción avícola. Utilizando la nanotecnología (ciencia que trabaja con partículas 100.000 veces más pequeñas que un pelo humano), los científicos han creado partículas que podrían funcionar mejor que las medicinas para mantener sanas a las aves.
Los científicos han creado unas nanopartículas que emitan la superficie de la membrana de la célula hospedadora en pollos. En cuanto el patógeno se acerca a la partícula, ésta se cierra alrededor del patógeno. Las partículas se aglutinan unas con otras y se eliminan a través de las deyecciones. Estas nanopartículas son, según sus creadores, un alimento inteligente que funciona como un purgante físico.
Los investigadores han patentado este descubrimiento y creen que en un futuro próximo podrá utilizarse.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.