Un par de estudios realizados en EEUU han puesto de manifiesto que desayunar huevos favorece la pérdida de peso, por la capacidad saciante de éstos. Uno de los estudios, realizado por la Universidad de Wayne y publicado en el Journal of the American College of Nutrition, estudiaron como afectaba a las mujeres con sobrepeso lo que comían en el desayuno, en relación con la ingesta de calorías durante el resto del día. En el estudio, a las mujeres con exceso de peso se les proporcionó para desayunar un huevo o bien otro desayuno con el mismo contenido calórico. Se comprobó que las mujeres que comieron huevos se sintieron más llenas y tuvieron menos deseo de comer durante las siguientes 24 horas que las que comieron un desayuno alternativo.
En el otro estudio, llevado a cabo por la Universidad de Lousiana, a mujeres con sobrepeso se les pidió que siguieran una dieta baja en calorías. A un grupo se le confeccionó un desayuno a base de dos huevos y a otro grupo, un desayuno con el mismo contenido calórico pero sin huevos. El grupo de mujeres que desayunaba huevos perdió un 65% más de peso que el otro grupo y además se sentían con más energía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.