La agencia encargada de la seguridad de los alimentos en Reino Unido (Foods Standards Agency) ha publicado su VIII encuesta sobre actitudes de los consumidores, en la que se muestra un aumento de su confianza en la seguridad de los alimentos. Se trata de la primera vez desde 2000, año de la segunda crisis de la EEB, en la que se detecta un aumento significativo de la confianza del consumidor.
– Una mayoría (78%) dice estar preocupado por seguir la recomendación de consumir al menos 5 porciones de frutas y hortalizas al día (“5 al día”) y un 58% declara haber mejorado en el último año en este objetivo.
– La cantidad de grasas, grasa saturadas, sal y azúcar en los alimentos continua siendo un motivo principal de preocupación, aunque ha descendido desde 2006. En el caso de grasas preocupa al 40% (46% en 2006); grasas saturadas 37% (44%); sal 50% (54%) y azúcar 39% (43%)
– También se detecta un descenso de otras preocupaciones alimentarias, como los aditivos que preocupan al 36% (38% en 2006); contaminación por agentes tóxicos 36% (42%) y la presencia de OMG, 20% (25% en 2006)
– La mitad de los consumidores declara que lee las etiquetas de los alimentos
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.