Palencia 6 de marzo de 2006.- COAG-Castilla y León denuncia la falta de respuesta de la Consejería al problema de tuberculosis en explotaciones de vacuno. Desde hace meses, esta Organización ha venido demandando a la Dirección General de Producción Agropecuaria una reunión en la que abordar un asunto que compromete el futuro de muchas explotaciones.
Desde COAG se responsabiliza de forma directa al Director General de estar cerrado a debatir sobre un grave problema para los ganaderos, y por supuesto, y a la luz de los hechos, de las actuaciones de la Dirección General en materia de saneamiento ganadero.
A pesar de las reiteradas solicitudes al Director General, así como de la remisión -a petición suya- de un documento técnico sobre posibles actuaciones, continuamos sin ninguna respuesta. Y mientras, asistimos con perplejidad al hecho de que el Director General, en determinados foros, haga un uso sesgado del documento remitido por COAG, sin dar oportunidad a debatir y justificar lo planteado en dicho documento.
Después de muchos años de saneamiento ganadero seguimos asistiendo a una clara deficiencia a la vista de algunos resultados. Un continuo goteo de positivos que sacrifica a ganado y al propio ganadero, que más allá de las pérdidas económicas por eliminación de ganados se ve afectado por las consecuencias de movimiento pecuario.
En el transcurso de la última reunión del Consejo Agrario, celebrada el 30 de enero pasado, COAG-Castilla y León solicitó la convocatoria de la mesa regional de saneamiento ganadero, solicitud que ha tenido respuesta. No obstante, la interlocución no puede reducirse a la entrega de resultados de la campaña 2007, por lo que se exige a la Consejera que se ponga fin a la nula interlocución con el Director General en materia de acciones de saneamiento, así como en otros asuntos relativos al sector ganadero como son los daños por ataques de buitres.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.