El Instituto alemán de Seguridad de los Alimentos (BfR) ha llevado a cabo un estudio sobre la incidencia de Salmonella en pollos, tanto reproductores como broilers. Dicho estudio ha puesto de manifiesto que el 10,3% de los broilers estaban infectados por la bacteria, mientras que ésta no se detectó en reproductores. Este estudio es parte del programa de supervisión de la incidencia de Salmonella en la UE.
En total, se tomaron muestras de 300 broilers y de 98 reproductores. Se analizaron 5 muestras de heces de cada manada. Mientras que no se detectó ningún resultado positivo en reproductores si se detectó la positividad en el 10,3% de los broilers. Se encontraron 12 diferentes tipos de Salmonella, siendo las más frecuentes S. enteritidis y S. typhimurium.
La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) está recogiendo los datos de todos los países participantes, con el fin de analizarlos y coordinar futuros planes de actuación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.