Los panaderos neozelandeses deberán obligatoriamente fortificar el pan y los productos de la panadería con un mayor contenido de iodo, según una nueva ley aprobada que tiene como objetivo reducir las eventuales deficiencias de este nutriente esencial en la población. Los panaderos para ello deberán sustituir el uso de sal común por sal iodada.
La carencia de iodo es un problema que tiene particular incidencia en Nueva Zelanda por la escasez de este elemento en los suelos y el menor consumo de sal.
El enriquecimiento obligatorio del pan en algún microelemento nutricional es una medida de salud pública que se adopta en diversas ocasiones por su bajo costo en relación con el beneficio de la salud pública esperado. En EEUU y Canadá es obligatorio el enriquecimiento del pan con ácido fólico, una medida que también ha sido recomendada para el Reino Unido por la agencia de seguridad de los alimentos británica (FSA).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.