La agencia británica de seguridad de los alimentos Europea de Seguridad Alimentaria estudia establecer limitaciones al uso de seis tipos de colorantes por su posible relación con hiperactividad en niños. El Reino Unido podría sugerir a las industrias que dejen de utilizarlos sustituyéndolos por otros alternativos, con vistas a su prohibición a medio plazo.
Los colorantes alimentarios que estarían afectados serían los siguientes; Amarillo anaranjado (E110); Amarillo de quinoleína (E104); Azorrubina (E122); Rojo Allura (E129); Tetrazina (102) y Rojo cochinilla (E124).
La Agencia Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA) no ha considerado hasta ahora que exista suficiente evidencia que justifique prohibir estos colorantes. Un estudio de la Universidad de Southampton publicado en The Lancet el pasado mes de septiembre aportó nuevos datos sobre la relación entre consumo de estos colorantes y la posible hiperactividad infantil. Estos productos son comunes en alimentos como caramelos, chuches, helados, mermeladas, pasteles etc., de más amplio consumo por los niños.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.