En 2007, se constituyó en el seno de la interprofesional AILIMPO, la Comisión Técnica, un grupo de trabajo que se ha marcado como objetivo desarrollar e impulsar trabajos en los campos técnicos de la producción y manejo del limón y pomelo. Con este objetivo, la Comisión Técnica de AILIMPO ha elaborado un Manual de Materias Activas recomendadas en Limón, en el que se relaciona para cada plaga, la recomendación del Tratamiento correspondiente, con el siguiente detalle:
Materia Activa
Producto Comercial (se han incluido los más utilizados, sin ser un listado exhaustivo)
Dosis de Aplicación
Plazo de Seguridad
Observaciones de Tratamiento
LMR´s de diferentes países (UE, España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, USA y Rusia)
Esta semana AILIMPO ha difundido la Versión 1 de este trabajo, de fecha 01.04.2008 en la que se han considerado: los tratamientos postcosecha, el uso de herbicidas y la lucha contra las siguientes plagas: Piojo blanco, piojo rojo, Piojo gris, Serpeta, Caparreta, Cotonet, Prays citri, Ceratitis Capitata, Mosca Blanca, Pulgones, Minador, Ácaro Rojo, Araña Amarilla, Ácaro de las Maravillas, caracoles y babosas, Aguado, Podredumbre de cuello o Gomosis, Negrilla.
El objetivo de este trabajo es doble, por una parte se persigue informar al sector de la situación legal y ajustar la oferta de producto a las exigencias legales de los diferentes mercados y por otra parte el objetivo es recomendar los tratamientos de lucha más eficaces y que al mismo tiempo racionalicen el trabajo tanto en campo como en los almacenes de confección.
Se trata en todo caso de un documento “vivo” que estará en permanente actualización para adaptarse a los cambios legales. Para ello, AILIMPO lo actualizará periódicamente, y se publicarán en la web de ailimpo www.ailimpo.com, las novedades y cambios correspondientes.
El documento puede ser consultado en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.