Científicos norteamericanos están investigado un método novedoso de mantener una rotación, con una cobertura invernal con cereales de otoño que se autoresiembra y protege el suelo, el cual se siembra con otro cultivo de verano, en este caso una rotación de soja y maíz.
Un sistema usual de cobertura vegetal consiste en una siembra de cereal de otoño que se elimina con herbicida en el momento de la siembra del cultivo de verano. Estas coberturas de invierno tienen una serie de ventajas agronómicas y medioambientales pero son poco empleadas debido a su coste.
Esta nueva técnica pretende precisamente reducir el coste de la cubierta al no tener que sembrarla cada año, manteniéndola de forma permanente, haciendo un manejo y una siembra del otro cultivo que no requiere destruir el cereal, dejando que continúe su desarrollo y se resiembre solo, sirviendo de cubierta para el año siguiente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.