Córdoba, a martes 29 de abril de 2008.- Asaja Córdoba quiere expresar el malestar existente entre los fruticultores por el escaso plazo que la Junta ha dado para presentar ayudas a la reconversión de plantaciones, que ha sido de sólo 8 días desde la publicación de la Orden de ayudas y que finaliza el miércoles 30 de abril, coincidiendo además con la finalización de plazo de las ayudas PAC.
De esta forma la Junta publicó el pasado 22 de abril en el BOJA la Orden por la que se efectúa la convocatoria de la ayuda a la reconversión de plantaciones de especies frutícolas para el año 2008, dando de plazo únicamente hasta el miércoles 30 de abril. Incluso la propia Consejería ha recomendado que los interesados deberán ponerse en contacto directamente con la Delegación u OCA correspondiente.
Por ello, ASAJA Córdoba solicita a la Consejería de Agricultura que reconsidere este plazo y que lo amplíe en un periodo suficiente para que los agricultores puedan preparar sus proyectos y solicitar la ayuda que pudiera corresponderle. De no ser así, muchos fruticultores perderán la posibilidad de disponer de estas ayudas por el breve plazo para poder presentarlas y la escasez de información para poder acceder a las mismas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.