El Instituto de Sanidad Animal de Pirbright (Reino Unido) ha desarrollado, junto con la empresa sueca Svanova Biotech AB, un test de para la detección de la fiebre aftosa en la granja. Los investigadores han trabajado desde el año 2002 hasta obtener un test del tamaño de un bolígrafo que utiliza la misma tecnología que los test de embarazo.
Una muestra de tejido procedente de un animal sospechoso de la enfermedad se coloca en la base del dispositivo. Si la enfermedad está presente en la muestra, se forma una línea en el boli en menos de 10 minutos. Por tanto, se trata de un método rápido que puede realizarse con mucha facilidad en la explotación.
La investigación ha contado con el apoyo del Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido y el proyecto comunitario LAB_ON_SITE como socios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.