La superficie de soja sembrada en Italia este año se estima en 106.000 ha, un 18,6% menos que la campaña anterior, según datos del instituto italiano de mercados agrarios (ISMEA). También se prevé un descenso de la superficie dedicada al girasol, que se estima en 116.000 ha (-8,2%)
Italia es el mayor productor de soja de la UE, seguido de Rumania que siembra unas 100.000 hay, de Francia donde hay unas 30.000 y Austria con 20.000. En el resto de Europa la superficie de soja es testimonial. La producción de la Unión Europea en esta campaña se estima en unas 600.000 tn y apenas supone una pequeña parte del consumo interno.
El descenso de la siembra de oleaginosas en Italia en esta campaña lo atribuye el ISMEA a la competencia de cultivos alternativos, principalmente cereales, y en especial el trigo duro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.