BASF podría comercializar en 2012 nuevas variedades de maíz tolerantes a la sequía desarrolladas por Monsanto, cuyos ensayos de valor agronómico se han sembrado ya en esta campaña.
Ambas compañías anunciaron en 2007 un acuerdo de colaboración para el desarrollo de nuevas variedades de plantas agrícolas con tolerancia a la sequía en maíz, soja, algodón y colza. El maíz que se espera comercializar en 2012 será el primer producto comercial de esta colaboración, que también abarca la obtención métodos de control de los nematodos en soja.
Este tipo de maíz tendrá una reducción limitada de rendimiento en el caso de darse condiciones de sequía, que se estima en como máximo en un 30% en las condiciones de EEUU y Europa. En el caso del regadío, podrá alcanzar los mismos rendimientos que el maíz convencional con un consumo de agua mucho menor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.