La utilización de pellets de alfalfa en la dieta de las ponedoras puede ser una alternativa a la práctica de retirada del alimento para inducir la muda. Esta opción tendría la ventaja de reducir el comportamiento de picoteo no nutritivo y los movimientos de cabeza. Además, fomentaría una mayor actividad en el comedero. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado en la Universidad de Texas y cuyos resultados se han publicado en la edición de mayo de Poultry Sciences.
En el estudio se compararon varias alternativas de dietas para la inducción de la muda en las gallinas ponedoras. Se les proporcionaron una dieta de pellets de alfalfa o una dieta convencional para gallinas ponedoras o una dieta de retirada del alimento. El ensayo duró 9 días y se inició tras dos semanas después del período de aclimatación.
Con la dieta convencional, las gallinas gastaron más tiempo bebiendo agua. Con la retirada del alimento, las gallinas mostraron más movimientos de cabeza, así como más picoteo no nutritivo durante la mayor parte del tiempo del período de muda que las gallinas que recibieron las otras dos dietas. También, las gallinas a las que se les retiró el alimento fueron visitando cada vez menos el comedero a medida que avanzaba el ensayo, mientras que las que recibieron los otros dos tratamientos gastaban más tiempo en los mismos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.