El Parlamento Europeo ha mostrado su oposición a que se levante la prohibición de importar pollo clorado de los EEUU, la cual está vigente desde 1997. La Comisión tiene previsto proponer un levantamiento temporal de la prohibición durante 2 años, pero exigiendo ciertos requerimientos de etiquetado. La propuesta de la Comisión se basa en que la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha emitido un informe en el que señala que no existen riesgos con las canales de pollo tratadas con ciertos productos clorados.
Para los europarlamentarios resulta inaceptable que se pueda permitir la importación en la UE de carne de pollo clorado con destino al consumo humano (los productos clorados que se usan en EEUU no pueden usarse aquí). También consideran que dicha medida iría en contra de la política de higiene de los alimentos que se mantiene en la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.