El informe del mes de mayo del Consejo Internacional de Cereales (IGC) refleja el descenso de precios del trigo de las últimas semanas a nivel mundial y la volatilidad de los del maíz, que alcanzaron nuevos récord a primeros de ese mes.
Las nuevas previsiones para la próxima campaña se han revisado al alza en el caso del trigo, donde se prevé una producción de 650 millones de tn, superior al consumo estimado en 632 millones de tn, lo que propiciará una cierta recuperación de los stocks.
Las previsiones para el maíz son de 763 millones de tn, inferiores en 14 millones de tn a la cosecha récord del año pasado, y por debajo del consumo estimado de 786 millones de tn. El uso de maíz para bioetanol continuará creciendo en EEUU, estimando el IGC un 31% más que la campaña anterior, lo que supondría 124 millones de tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.