Las compañías BASF y Nidera han presentado una nueva línea de semillas híbridas de girasol tolerantes al herbicida imidazolinona de segunda generación, denominada CLHA-Plus, que ha sido desarrollado de forma conjunta por ambas empresas.
Este nuevo tipo de girasol combina una tecnología mejorada de BASF de la tolerancia a este herbicida, denominada comercialmente Clarfield System, con un alto rendimiento y con el hecho de que los girasoles CLHA-Plus no requieren el denominado factor E, lo que facilita y hace más efectivos los trabajos de mejora vegetal y obtención de nuevas variedades.
La resistencia al herbicida imidazolinona en girasol fue introducida hace unos años a partir de girasoles silvestres mutantes, desde los cuales fue introducida en variedades cultivadas mediante métodos genéticos convencionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.