El MARM revisará para la próxima campaña los coeficientes de rendimientos y riesgos del Seguro de Rendimientos en Cultivos Extensivos. Estos coeficientes son asignados a nivel individualizado para cada productor que desee contratar está línea de seguro, y se actualizan incorporando la información estadística de los años 2006 y 2007.
Esta revisión supondrá un incremento medio nacional de un 2,3% en los rendimientos máximos que los productores pueden asegurar, y una disminución de las tasas del 0,2% en la línea 118 (modalidad A que garantiza el 70%) y el 1,6% en la línea 191 (modalidad B que garantiza el 50%).
Otra novedad significativa que Agroseguro introducirá para la próxima campaña, con el objetivo de simplificar la gestión, consistirá en fijar en el 1 de abril la fecha tope para las efectuar modificaciones en la póliza, tanto de alta como de baja de parcelas, en todas las líneas SICI y COP.
En lo que se refiere a la garantía de “No Nascencia” la única modificación en los seguros integrales y de rendimientos consistirá en eliminará la comunicación de incidencias, siendo sustituida por una declaración de siniestro. Para tener derecho a esta garantía se debe comunicar el siniestro como máximo el 1 de abril.
Esta garantía ha sido muy criticada esta campaña en zonas como Aragón y Cataluña por entender los asegurados que se queda muy corta en sus indemnizaciones, debido a la fuerte subida de semillas, abonos y labores necesarias para la siembra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.