El responsable nacional de Fruta Dulce de ASAJA, Carlos Ferrer, denunciaba hace unos días que «se estaban produciendo importaciones masivas de melocotón amarillo transformado (NO EN FRESCO), para industria y que sólo responde a los intereses especulativos de la gran industria, pues la llegada masiva de esta fruta transformada procedente de China, escapa a los controles que serían necesarios para ofrecer todas las garantías.
Según Ferrer “de nuevo la administración mira para otro lado en lugar de defender los derechos de los productores y de los consumidores. Es fruta de bajísima calidad, de dudosa garantía sanitaria, sin trazabilidad,…todo lo que a los productores de aquí se nos exige, se salta para estas importaciones, y se pone en riesgo a los productores y a los consumidores”.
Desde ASAJA se insta a la administración a que tome medidas de forma inmediata contra esta práctica y que de una vez “los requisitos legales, de calidad, de trazabilidad, sanitarios, etc, que se nos exigen a nosotros también se defiendan ante las producciones importadas. Lo único que pedimos es ser todos iguales ante la Ley, no que a unos nos asfixien a trabas y a otros productores se les permita todo”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.