El sector avícola ha sido el sector cárnico más dinámico a nivel mundial en la pasada década. Entre 1999 y 2006, el consumo ha crecido en un 3,2% anual. Es el único sector que se ha expandido, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. EEUU y China son el primer y segundo productor y consumidor del mundo, respectivamente, si bien ha sido Brasil el que ha experimentado el crecimiento más espectacular, con un 7% anual.
De acuerdo con la última revisión publicada por la Comisión Europea sobre las previsiones de los mercados agrarios, las estimaciones de cara a los próximos años son que el sector continúe creciendo aunque a un menor ritmo, de un 2% al año. Brasil es el único país donde la producción está prevista que crezca más rápidamente que el consumo, consolidándose como exportador líder de carne de pollo, superando a EEUU. Es previsible que Brasil doble sus exportaciones en la próxima década. Por otro lado, EEUU, si bien va a perder cuota de mercado mundial, va a experimentar un crecimiento en sus exportaciones de un 30% en los próximos diez años
De cara a los precios, las previsiones hasta 2017 apuntan a un crecimiento de un 20% en relación la pasada década.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.