En el Comité de Gestión de vino, celebrado la pasada semana, se aprobaron los importes asignados a cada Estado miembro para las solicitudes de arranque de esta campaña. El importe asignado a España es de 236.056.395 € y corresponde, inicialmente, a una superficie de 47.562 ha. Esta cifra solo supone el 50,87% del total de los importes solicitados, si bien es el 65% del total aceptado a nivel comunitario, según los últimos datos del FEGA. La superficie de arranque aceptada en la UE ha sido de 73.377 ha (un 45% del total de importes solicitados).
Inicialmente, el FEGA considera que se podrán aceptar todas las solicitudes de arranque total de los viticultores con más de 55 años (Grupo 1) y una parte de las presentadas por el resto de viticultores que han solicitado el arranque total en su explotación (Grupo 2).
El 71% de las hectáreas aprobadas para España corresponden a Castilla –La Mancha, con 33.861,75 ha, correspondientes a 9.508 solicitudes. La distribución de hectáreas por CC.AA. pueden verse en el siguiente vínculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.