27 de octubre de 2008. España ha conseguido sus objetivos de mejorar, para la flota española, la propuesta de la Comisión para el TAC de pesca de especies profundas en el bienio 2009-2010, en el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea, celebrado en Luxemburgo.
Siguiendo las recomendaciones científicas, se ha procedido a un incremento paulatino del tamaño mínimo del besugo, pasando de los 25 cm actuales, de forma progresiva, a 35 cm en el año 2010. Con el fin de hacer una adaptación progresiva a esta nueva talla, se introduce una talla mínima de 30 cm en el año 2009, con una tolerancia del 10%, y una tolerancia del 15% en las descargas del año 2010, sobre la talla de 35cm.
Además se permitirá el traspaso de cuota de un ejercicio a otro, hasta un máximo del 10% de la cuota asignada.
Respecto al granadero, al tratarse de una misma unidad de gestión el que se captura en las zonas XII, XIV, Vb y VI, se permitirá un trasvase de hasta el 8% de la cuota asignada, en cada una de las zonas. Ello permitirá una mejor utilización de las cuotas sin que implique un mayor esfuerzo pesquero.
En cuanto a las reducciones planteadas respecto al sable negro del 15% en 2009 y 2010, España ha conseguido que se tomasen en consideración los dictámenes científicos, con lo que se ha establecido una reducción entre un 10% en 2009 y 7% en 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.