La utilización de miel como aditivo de aliños comerciales de ensaladas es una alternativa ventajosa frente a los aditivos químicos y a los edulcorantes que se emplean actualmente, según un estudio de la Universidad de Illinois.
La miel tiene un alto contenido de antioxidantes que protegen la calidad del aliño, manteniendo estables las grasas; tiene la propiedad de ser a la vez conservante y edulcorante, y además la característica de ser un producto natural, con propiedades saludables y con buena imagen para el consumidor.
En el estudio se han comparando los aliños con miel con un producto comercial normal. Para que el aliño con miel se mantenga como una emulsión y no se separen en fases agua, miel y aceite, se utilizó goma de xantano.
Almacenando los aliños obtenidos en diferentes condiciones se comprobó que la miel es altamente eficaz como conservante y edulcorante de los aliños de ensaladas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.