Desde el próximo año 2009, la cadena alemana de distribución Kaisers Tengelmann S.A., a la que pertenecen unos 700 supermercados en Alemania, dejará de vender en sus superficies huevos procedentes de gallinas criadas en batería. Además, tiene previsto que los huevos que venda tengan un precio atractivo para el consumidor.
Según la empresa, en esta decisión se han tenido en cuenta los debates mantenidos con las diversas organizaciones de protección de los animales y el hecho de que Alemania prohibirá la cría de gallinas ponedoras en jaulas a partir de 2010.
La Federación Alemana de Protección de los animales ha acogido con satisfacción el anuncio de esta cadena comercial y ha señalado que existen otras marcas comerciales y cadenas de distribución que barajan la posibilidad de una acción similar, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.