El Consejo de la interprofesional francesa de cereales y grandes cultivos (ONIGC) correspondiente al mes de enero confirma una cierta firmeza de las cotizaciones a principios de año tras la caída continua de los precios desde que se inició la campaña. No obstante los elevados stocks existentes continúan pesando sobre el mercado.
Las exportaciones europeas están alcanzado niveles récord, habiendo alcanzado los 11,8 millones de tn de trigo y 1 millón de tn de maíz. La cebada, sin embargo, está encontrando dificultades para su exportación por la competencia de la mercancía de los países del Mar Negro.
Las importaciones, esta campaña son muy limitadas debido al restablecimiento de los derechos de aduana y a la amplia disponibilidad de grano comunitario.
Las ofertas a la intervención hasta enero son de 650.000 tn, de las cuales la mayor parte maíz (500.000 tn) y cebada (100.000 tn) prácticamente en su totalidad en los países del Este con problemas logísticos para exportar, como Hungría (400.000 tn en total) o Eslovaquia (200.000 tn). Las ofertas de maíz del año no rebasan el contingente máximo de 700.000 tn, por lo que no se aplicará coeficiente corrector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.