Los pasados días 15 al 19 de enero tuvo lugar en el Castillo de Charlottenburg, cerca de Berlin cumbre sobre agricultura mundial en la que estuvieron representados además de una gran parte de los países de la UE, otros como India, Rusia, China, Indonesia o Burkina Faso.
El objetivo de esta cumbre fue elaborar un plan de acción para luchar contra el hambre y la desnutrición el mundo, aumentando para ello la producción agraria, reforzando las inversiones y apoyando la investigación agraria, el desarrollo rural y los cultivos locales.
La idea de esta reunión de Berlin, que ha coincidido con la feria “Semana Verde”, es convertirse en un foro permanente similar al de Davos, en el que cada año se revise la situación de la alimentación en el mundo. Sin embargo, en esta primera convocatoria ha habido notables ausencias, como las de EEUU, Francia y muchos otros países grandes productores de alimentos.
Las conclusiones de esta reunión serán presentadas en la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria (RANSA) que tendrá lugar en Madrid del 26 al 27 de enero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.