Sadia, el principal procesador de pollo y la segunda industria cárnica de Brasil ha decidido prescindir de 350 puestos de trabajo con el fin de reducir gastos y hacer frente a la crisis por la que atraviesa. Con esta medida espera poder ahorrar unos 18 millones de dólares al año.
En diciembre pasado las acciones de Sadia se depreciaron en un 32%, lo que supuso una pérdida de unos 400 millones dólares. Sadia es uno de los principales exportadores cárnicos de Brasil y la depreciación del real brasileño frente al dólar durante los últimos meses ha sido una de la causas de la crisis por la que ahora atraviesa la compañía.
En diciembre pasado, Sadia anunció que buscaba un socio para que adquiriera el 20% de la empresa. Al parecer se han presentado una docena de ofertas por parte de inversores de EEUU, aunque todavía no se ha hecho público el resultado de las negociaciones.
Sadia cuenta con 12 plantas de procesado de carne y ave en Brasil y exporta a más de 100 países. Encabeza la lista de las principales industrias avícolas brasileñas, tanto de producción como de exportación con unas cuotas del 14% y del 28%, respectivamente, seguida de Perdigao con 12 y 19%, Seara con 7 y 13% y Frangosul con un 6 y 11%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.