El Ministerio de Salud de Indonesia ha anunciado dos nuevos casos confirmados de infección humana por virus de la influenza aviar H5N1. El primero, una mujer de 29 años de distrito de Tangerang (provincia de Banten), enfermó el 11 de diciembre de 2008, fue hospitalizado el 13 y falleció el 16. La investigación realizada ha revelado que acudía diariamente a un mercado de animales vivos a comprar productos frescos, entre ellos carne de pollo. Los contactos domésticos han sido sometidos a observación médica, sin que ninguno de ellos haya mostrado signos de enfermedad.
El segundo caso, una niña de 5 años de Ciudad Bekasi (provincia de Java Occidental) enfermó el 23 de diciembre de 2008, fue hospitalizado el 27, y falleció el 2 de enero de 2009. La investigación realizada ha revelado que dos días antes de la aparición de los síntomas había acudido a un mercado de animales vivos para comprar carne de pollo y huevos. Los contactos han sido sometidos a observación médica, sin que ninguno de ellos haya mostrado signos de enfermedad.
De los 141 casos confirmados hasta la fecha en Indonesia, 115 han sido mortales.
Por su parte, el Ministerio de Salud de China ha notificado 3 nuevos casos de infección humana por virus de la gripe aviar H5N1. El primero es una mujer de 27 años de Ciudad Jinan (provincia de Shandong) que enfermó el 5 de enero, fue hospitalizada y falleció el 17. Se está investigando la fuente de la infección.
El segundo es una niña de 2 años de Ciudad Luliang (provincia de Shanxi) que enfermó el 7 de enero, fue hospitalizada y se encuentra en estado crítico. Se está investigando la fuente de la infección.
El tercero es un niño de 16 años de Ciudad Huaihua (provincia de Hunan) que enfermó el 8 de enero, fue hospitalizado el 16 y se encuentra en estado crítico. Estuvo expuesto a aves de corral enfermas y muertas.
Los 3 casos han sido confirmados por el laboratorio nacional. Todos los contactos han sido sometidos a vigilancia médica y por el momento están sanos.
De los 34 casos confirmados hasta la fecha en China, 22 han sido mortales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.