Según un estudio realizado por la consultora Mintel en EEUU, los consumidores de alimentos kosher argumentan como principales razones para comprarlos su
supuesta superior calidad y seguridad, en mayor medida que motivos religiosos.
Los alimentos denominados kosher (“limpios” o “adecuados” en hebreo) son aquellos que están producidos de acuerdo con los preceptos de la ley judaica, que incluye una serie de normas y que se certifican como tales de una forma similar a los alimentos “bio” o ecológicos, de producción integrada etc. Los productos certificados kosher suponen un mercado alimentario relevante en los países donde existe un número importante de personas de religión judaica. En EEUU supuso un volumen de 12,500 millones $ en 2008, con un crecimiento de un 64% respecto a 2003.
Según la encuesta; tres de cada cinco personas que compran Kosher lo hacen porque perciben una calidad superior de estos alimentos y no por razones religiosas. Además los consumidores perciben una mayor salubridad y seguridad. Solamente un 14% aluden la religión como principal razón para comprar este tipo de alimentos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.