Según un estudio realizado en EEUU, el uso de Internet en el medio rural en EEUU es inferior (71%) al del medio urbano (77%), pero superior al de 2007 en el que un 63% de los hogares rurales tenían al menos un miembro con acceso a Internet, frente a un 73% en el medio urbano.
Un 52% de las familias rurales tienen acceso a Internet en el propio hogar, comparado con un 64% de las familias urbanas. En el caso de las familias con rentas más altas prácticamente la totalidad tienen acceso a Internet.
Las políticas del Gobierno han fomentado la disponibilidad de Internet de banda ancha en el medio rural, en muchos casos favoreciendo precios de conexión más bajos. El Farm Bill de 2008 contempla programas de desarrollo rural basados en la banda ancha en los que se apoyan programas educativos y de telemedicina.
En cuanto al uso de Internet en la agricultura, se estima que un 63% de las explotaciones lo utilizan para alguna actividad relacionada con su explotación; un porcentaje que se ha incrementado rápidamente ya que en 2005 solo un 30% lo utilizaban. Las transacciones agrarias por Internet alcanzan los 3.700 millones $, equivalentes a un 3% del total.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.