La administración rusa ha informado sobre la confirmación de un nuevo foco de Peste Porcina Africana (PPA) a final de la pasada semana. El caso se ha producido en la región de Stavropol, en el sur del país. Se trata del tercer caso en el área desde octubre pasado.
La explotación afectada se encuentra en el pueblo de Kievka, en el distrito de Apanasenkovsky. Han muerto 50 animales de los 189 existentes. Según la Gaceta Rossiiskaya, desde que apareció la enfermedad hace 5 meses, han muerto o han sido sacrificados 18.000 cerdos.
Tras la introducción de la PPA en Georgia, probablemente a través de la bahía de Poti, en el Mar Negro durante el primer trimestre de 2007, la enfermedad ha estado extendiéndose por la región del Caúcaso. El virus ha continuado su marcha hacia el norte, llegando al sur de Rusia en noviembre de 2007. Inicialmente la PPA afectó a los territorios de Georgia, Abkhazia, Nagorno-Karabakh, Armenia y Azerbaijan. La distancia entre el foco actual en Kievka (Kiyevka)a la frontera con Ucrania, en el noroeste, es de unos 350 km.
Las autoridades rusas han informado a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) que la PPA afecta a sus territorios de Chechnya, North Ossetia-Alania, Ingushetia, Orenburg, Stavropolskiy Kray (Stavropol) y Krasnodarskiy Kray (Krasnodar). A fecha de 16 de enero de 2009, el número total de focos comunicados a la OIE ascendía desde el 5 de noviembre de 2007, a 50.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.