El Comité de Crisis de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, se ha reunido esta mañana para continuar con el seguimiento de la crisis de calidad y control de la suspensión de la comercialización de las segundas categorías o clases II de la berenjena larga y el calabacín. En dicho encuentro se han analizado los resultados de los controles llevados a cabo por la empresa certificadora y la situación actual de la calidad de los productos mencionados. Respecto de la berenjena, se retoma la excepción de aplicación del Acuerdo de Establecimiento de Normas de Calidad aprobado unánimemente en Asamblea de 14 de diciembre del 2007. En consecuencia, a partir del día 15 de abril a las 00:00 horas se permitirá la comercialización de las segundas categorías de la berenjena alargada.
En el caso del calabacín se seguirá aplicando el Acuerdo de Establecimiento de Normas de Calidad, manteniéndose la no comercialización de las segundas categorías de este producto.
La Organización Interprofesional HORTYFRUTA se reunirá próximamente para seguir analizando la situación y evolución de la campaña del producto afectado, así como de la evolución del resto de productos de cobertura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.