El Ministerio ha difundido sus propuestas (se adjuntan) para distribuir los remanentes del FEAGA derivados del «chequeo médico» que, conforme al modelo español de aplicación acordado en Conferencia Sectorial, se destinarían a los cultivos herbáceos. Se trata de ayudas que se aplicarían a partir de 2010 en dos líneas de actuación:
– 60 millones de euros para los cultivos herbáceos en zonas con rendimiento no superior a 2 toneladas. Estas ayudas, de carácter ambiental, requieren el visto bueno previo de la Comisión Europea. El Ministerio se ha fijado una superficie objetivo de un millón de hectáreas, con una ayuda base de 60 euros por hectárea.
– 1 millón de euros para las legumbres (garbanzo, lenteja y alubia) con alguna indicación de calidad diferenciada. El Ministerio estima una superficie máxima de 10.000 hectáreas, con una ayuda base de 100 euros por hectárea
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.