Investigadores de la Universidad Western Australia (UWA) han desarrollado un modelo matemático para simular la propagación de la Peste Porcina Clásica (PPC) entre los jabalíes del país. De acuerdo con dicho modelo, si se produjera un foco en el norte Australia ( en el norte de Queesland), la enfermedad se extendería rápidamente hacia al sur, afectando a los 20 millones de jabalíes existentes.
Los factores estacionales han resultado críticos en los resultados del modelo. De acuerdo con los investigadores, los momentos de más peligro corresponden al inicio de la estación seca, debido a que los jabalíes aumentan su movimiento en busca de agua. Los jabalíes macho pueden recorrer grandes distancias y extender la enfermedad por todo el país.
El último caso de PPC en Australia se registró en 1961. Un foco de la enfermedad en la población de jabalíes podría poner en peligro a los 2,5 millones de cerdos domésticos censados en el país.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.