Las autoridades de Indonesia han informado que se ha detectado la presencia del virus de la influenza A/H1N1 en una explotación porcina del país. También se ha detectado la presencia del virus en Singapur, en cuatro cerdos que habían sido importados de Indonesia.
Además, se ha detectado la presencia del virus en varias explotaciones de la provincia canadiense de Manitoba, tanto de reproductoras, como de lechones y cerdos de cebo. Los cerdos se han recuperado bien de la afección tras 4-7 días de haberse contagiado.
La presencia del virus ya se detectó en Canadá con anterioridad. En abril pasado, se confirmó en una explotación en la provincia de Alberta, siendo ésta la primera vez en el mundo que se había registrado este virus en cerdos. En junio, volvió a confirmarse la presencia del virus en una explotación porcina de la provincia canadiense de Québec.
Esta primavera también se confirmó la presencia del virus en una explotación porcina de Buenos Aires (Argentina).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.