La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) tiene que emitir dos opiniones, a petición de la Comisión Europea sobre: 1. Influencia de la selección genética en el bienestar y resistencia al estrés de los broilers comerciales y 2. Bienestar de los abuelos y padres criados para la selección genética.
Para ello, la EFSA ha mantenido el pasado 23 de septiembre una reunión con la industria avícola, compañías de genética, equipos de investigación y ONG . Anteriormente les había hecho un llamamiento para que le remitieran datos científicos relevantes en relación con los aspectos de salud y bienestar de la selección genética de los broilers. La fecha límite para la remisión de la información es antes del 15 de octubre de 2009.
La EFSA espera contar con los dictámenes a primeros de 2010, momento en que se someterán a consulta pública. La adopción definitiva podría ser en junio de 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.