Estudios en China y Colorado (EEUU), realizados por científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han proporcionado consejos para ahorrar riego cuando con el agua es limitada. Por ejemplo, en el cultivo de maíz en Colorado, es preferible dedicar el 80% del riego disponible en las etapas críticas de la floración y la formación del grano.
Otros trucos para maximizar la utilización del agua cuando está limitada son regar solamente parte del campo, eliminar el riego antes de sembrar el maíz, demorar el riego hasta que se haya agotado la mitad del agua en el suelo y regar el suelo hasta un máximo del 70% de su capacidad.
En las investigaciones realizadas en China se comprobó que cuando se usa el riego se puede reducir el uso de fertilizante nitrogenado en un tercio, disminuyendo, de este modo, la lixiviación de nitrato en un 60% sin afectar al rendimiento del cultivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.