El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha confirmado el caso sospechoso de influenza A/H1N1 en muestras de cerdos, aparentemente sanos, que se tomaron en la Feria del Estado de Minnesota (EEUU) entre el 26 de agosto al 1 de septiembre de 2009. Durante la feria, un grupo de niños alojados en las instalaciones feriales cayeron enfermos de influenza A/H1N1, aunque se ha descartado vinculación entre niños y cerdos.
La confirmación del caso en cerdos de la feria no sugiere la presencia del virus en cerdos comerciales, según el USDA, debido a que ambos tipos de cerdos se crían de manera separada.
Se trata del primer caso detectado en cerdos en EEUU, donde si se han registrado casos en personas. En la UE, el primer caso de influenza A/H1N1 en cerdos se registró el mes pasado en Irlanda del Norte, donde dos granjas han resultado infectadas. Hace unos días se detectó otro caso en una explotación de Noruega. Además, previamente se había aislado el virus en explotaciones porcinas de Canadá, Australia, Singapur y Argentina, así como en explotaciones de pavos en Chile.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.