Ayer esta organización agraria ha podido comprobar cuál es la postura de los productores de pepino y berenjena ante la actual crisis de precios que padecen. Por ello y a sabiendas de la complicada situación por la que atraviesan estos agricultores, ASAJA-Almería ha decidido apoyar y respaldar la decisión adoptada por los agricultores de destruir el 30% de su producto antes de entrada en báscula a partir de hoy.
Esta medida tiene el objetivo de conseguir una recuperación en los precios que afectan a gran parte de las producciones almerienses y principalmente a pepino y berenjena. Se trata de una decisión drástica que es reflejo de la difícil situación por la que atraviesan los agricultores de nuestra provincia.
Por este motivo, y dejando de lado el protagonismo de siglas y organizaciones, desde esta asociación se quiere manifestar nuestro total y más contundente apoyo a esta decisión adoptada hoy por estos agricultores, que además han vaciado de forma simbólica partidas de pepino y berenjena. No obstante, desde ASAJA pensamos que en los próximos días podrían incluirse otras medidas para mejorar el precio como el establecimiento de precios de referencia para los productos hortícolas, de forma que no se venda por debajo de éste.
Por otro lado, esta organización anuncia que en próximos días se van a realizar visitas a empresas y no se descarta hacerlo finca a finca, para informar a los agricultores de esta decisión de retirar el producto adoptada en el día de ayer.
ASAJA quiere reivindicar que el sector continúa con la unidad de acción establecida entre las organizaciones del sector, y recuerda que es ahora cuando se necesita trabajar por y para la agricultura más allá de cualquier sigla. Es por eso que todos los directivos de esta organización, como agricultores que son, van a colaborar en las tareas de información.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.