La Fundación de Bill y Melinda Gates ha concedido una beca por 4 años, de 18 millones de dólares al Instituto internacional de Investigación Agraria en los Trópicos semi-aridos (ICRISAT) para el programa HOPE, por las siglas en inglés de Oportunidades para mejorar la productividad del sorgo y el mijo en el África Sub-sahariana y el sudeste asiático. El proyecto tiene como fin aumentar la seguridad alimentaria en las pequeñas explotaciones familiares en estas zonas.
HOPE podría incrementar los rendimientos de las pequeñas explotaciones en un 30-40% durante los primeros 4 años, mediante el desarrollo y distribución de nuevas variedades y mejoras en las prácticas agrícolas. Las nuevas variedades podrían llegar hasta 110.000 explotaciones en la zona subsahariana y 90.000 en el sudeste asiático. Los investigadores esperan que dentro de 10 años este proyecto pueda beneficiar a 2 millones de hogares de las zonas de afectadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.