El Ministro francés de agricultura, Bruno Le Maire, se ha mostrado contrario a que se reduzca el presupuesto comunitario destinado a la agricultura. En su opinión dicha actuación parece querer decir que ahora la agricultura es un sector menos estratégico que antes, cuando en su opinión es absolutamente lo contrario. Así de contundente se ha mostrado en una entrevista que le han hecho en radio Europe 1.
A finales de noviembre la Comisión Europea presentará su propuesta de presupuesto para después de 2014, sin embargo, ya han circulado borradores del mismo en el que se señalaba que la política agraria común era muy costosa y que era preciso una reducción significativa del gasto agrícola. Actualmente, la PAC absorbe el 47% del presupuesto comunitario, el cual ascendió a 116.000 millones de euros en 2008.
Un menor apoyo a la agricultura comunitaria va a suponer que en un futuro, la UE dependa de los países terceros para el abastecimiento de alimentos, lo que para Le Maire, es una responsabilidad que no puede aceptar. Por el contrario, Francia quiere apoyar a la agricultura y ganadería de su país, por lo que a finales de octubre, el Presidente de la República, Nicolás Sarkozy, anunció un plan para la agricultura de 650 millones de euros en ayudas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.