El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha anunciado que comprará carne de porcino para destinarlo a ayuda alimentaria. Se tiene previsto realizar un compra de carne por 50 millones de dólares, con lo que se espera que los ganaderos puedan reducir su censo de reproductoras.
De acuerdo con el informe de noviembre del avance de producciones del USDA (WASDE), las previsiones de producción de carne de cerdo de noviembre no han variado en relación con las estimaciones de octubre, alcanzando la cifra de 10,38 mill. tn, si bien son un 1,3% inferiores a las de noviembre de hace un año.
Con esta medida de compras públicas de carne, el USDA quiere ayudar al sector porcino, el cual está atravesando difíciles momentos. Para algunos, esta ayuda ya no va a ser efectiva, como es el caso de uno de los principales productores de carne de EEUU que acaba de presentar expediente de bancarrota.
Se trata de Coharie Hog Farm, en Carolina del Norte, que es el productor número 22 más importante de EEUU. Produce 85.500 tn de carne de cerdo mediante integración con 101 explotaciones familiares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.