Las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) de COEXPHAL y APROA de Almería y Granada han acordado destruir el 30% de la producción de pepino y berenjena.
Esta medida entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del martes día 24. El cumplimiento de este acuerdo será verificado por inspectores de Agrocolor que en visitas a las empresas comprobarán que el 30% del producto pesado a la entrada es retirado del mercado y enviado a un vertedero autorizado. Los costes de la retirada así como los de la inspección podrán ser imputados a los fondos operativos.
COEXPHAL y APROA asimismo han acordado poner en conocimiento de las organizaciones agrarias y de las alhóndigas de ECOHAL el presente acuerdo.
Esta decisión se comunicará a la Consejería de Agricultura así como a las autoridades comunitarias y cumplirá todas las formalidades para ser una decisión acorde a la legalidad.
COEXPHAL y APROA solicitan el apoyo a esta medida por parte del sector con objeto de intentar mejorar la situación del mercado y los precios percibidos por el agricultor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.