Desde esta Organización se considera que no es de recibo que se inicie un expediente concesional y cuando este se encuentra en las fases administrativas finales se comunique a los interesados que se será desestimado.
A través de una carta remitida recientemente que da continuidad a las enviadas en los meses de mayo y julio, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha solicitado una reunión al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, para tratar distintas cuestiones relacionadas con las posibles limitaciones de concesiones de agua subterránea para riego agrícola que, al parecer, dicho organismo viene aplicando.
Desde esta Organización se asegura que son muchos los agricultores que han solicitado información sobre este asunto sin que, hasta la fecha, hayan recibido una respuesta adecuada. Esta situación se convierte en total malestar cuando se repiten casos en los que se inicia el citado expediente concesional y cuando éste se encuentra en las fases administrativas finales se comunica a los interesados que será desestimado.
Para UCCL resulta imperioso tener conocimiento de las razones que existen para aplicar dichas limitaciones concesionales así como la zona territorial en las que se vienen realizando al objeto de trasladar la información obtenida a los interesados.
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha denunciado en múltiples ocasiones el importante “atasco administrativo” que, por una u otras razones, se vive en la Confederación Hidrográfica del Duero, donde los expedientes pasan años y años de largos procesos, sin que las sucesivas presidencias hayan sido capaces de aliviarla, siendo los únicos perjudicados los agricultores que ven como se demora la aprobación de sus concesiones, cuando estas no se anulan de una forma sorpresiva como está sucediendo en los últimos meses cuando parecía que la aprobación estaba ya cercana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.