La Comisión Europea ha autorizado, para su importación y procesado en alimentos para uso humano y animal, el maíz transgénico MIR604 de Syngenta Seeds. Esta autorización tiene una validez por 10 años.
Este maíz cuenta con el visto bueno de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA), que considera que no supone ningún riesgo para la salud humana ni animal, así como tampoco para el medioambiente.
La Comisión Europea ha tenido que tomar esta decisión final, ya ni el Consejo de Ministros, ni con anterioridad el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria, consiguieron un acuerdo ni a favor ni en contra. A finales de octubre, la Comisión autorizó otros tres maíces MG (dos de Monsanto y uno de Pioneer), que contaban con el apoyo de la EFSA pero que no consiguieron acuerdo ni en el Consejo ni en el Comité.
Esta autorización tiene gran importancia para el sector de la alimentación animal de la UE. Desde el pasado verano se han bloqueado en la frontera de la UE lotes de soja importada, procedente de EEUU, por contener trazas de maíces no autorizados en la UE (norma de la tolerancia cero). La autorización de que se puedan importar estas tres nuevas variedades va a facilitar, en gran medida, las importaciones de soja.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.