La Ministra de Agricultura finlandesa, Sirkka-Liisa Anttila, ha prometido que concederá ayudas para que las explotaciones se adapten con el fin de conseguir mejorar el bienestar de los animales. La administración cofinanciará hasta un 75% de los costes extras en los que tengan que incurrir las granjas para adaptarse, lo que en palabras de la Ministra es un atractivo incentivo. Una vez realizado este paso, la Ministra también ha advertido que establecerá normas más estrictas para vigilar y hacer cumplir la normativa.
En diciembre estalló el escándalo en Finlandia cuando una organización de defensa de los animales hizo público un video en el que se denunciaba el maltrato sufrido por los cerdos en varias explotaciones finlandesas. Los cerdos aparecían muy delgados, en corrales húmedos, sucios y mal ventilados y sin material para hozar.
Tras la publicación del video, se llevó a cabo una inspección en 30 granjas de producción de lechones, encontrando deficiencias, muchas de ellas graves, en la mitad de ellas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.