La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos –Iniciativa Rural (COAG-IR) de Castilla-La Mancha ha calificado de “desatino” que, después de las últimas lluvias registradas, se apruebe un nuevo trasvase al Levante español para riegos de socorro , por considerar que es innecesario y en la cuenca del Segura hay casi 200 hectómetros cúbicos más que el año pasado .
Respecto a las declaraciones del parlamentario nacionalista, Enric Morera, en las que asegura que los valencianos se han distinguido “por acoger en nuestra tierra a muchos castellano-manchegos que salieron de casa para poder vivir y tener futuro, que hoy en día son nuestros conciudadanos», la organización agraria considera que si el agua del trasvase se hubiera quedado en la región, a lo mejor la industria y el empleo generado también se hubiera quedado aquí.
De esta manera, los castellano-manchegos que tuvieron que emigrar a otra comunidad autónoma para poder vivir, como dice el parlamentario valenciano, podrían haber seguido viviendo y trabajando en su tierra, ha subrayado COAG-IR.
Asimismo invita a Morera a que permita invertir la situación, ya que si tan mal negocio ha hecho el Levante español con el trasvase por el elevado coste que le ha supuesto utilizar ese agua, no debería haber ningún problema para que se queden con su dinero y a nosotros nos dejen el agua y , dentro de 20 años, comprobar quién está mejor.
Por otro lado, la organización agraria considera que no es precisamente la Comunidad Valencia, que tiene cientos de kilómetros de litoral costero destrozados por la invasión urbanística y la presión del turismo, la más adecuada para dar lecciones de cómo hay que cuidar el entorno natural y el medio ambiente .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.