Ayer entró en vigor el Reglamento nº669/2009, mediante el cual se intensifican los controles en frontera, por parte de los Estados miembro, de una lista de productos agrarios de origen no animal (desde cacahuetes a frutas y hortalizas) procedentes de terceros países. El objetivo del aumento del nivel de los controles es verificar la posible presencia de una serie de sustancias que puedan suponer un riesgo para la salud humana y animal, tales como aflatoxinas en frutos secos y pesticidas en frutas y verduras.
Por primera vez, los Estados miembro cuenta con un marco común de normas para los controles oficiales de alimentos y piensos de origen no animal. De manera sistemática se realizará en frontera un control de los documentos que acompañan a estos productos. Los controles físicos se llevarán a cabo con menor frecuencia.
La Comisión Europea examinará trimestralmente la lista de los productos en cuestión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.